domingo, 10 de mayo de 2020

CORONAVIRUS (II): La Economía no puede convivir con la pandemia

(El título de este post está inspirado en una entrevista realizada al profesor italianoAndrea Crisanti, virólogo del Imperial College de Londres y “redentor” de la Región del Veneto (Italia), donde junto con la de Lombardía comenzó la pandemia en Europa. Sus respuestas podrían merecer un monumento a la cordura y al sentido común.)

Respecto a la cuestión sanitaria, yo creo que esta entrevista realizada al profesor Crisanti, junto con las cuestiones que yo exponía en el post anterior, con sus enlaces, y aun sabiendo que el tema podría dar para escribir un tocho como El Quijote, ya lo voy a dejar ahí y que cada cual saque sus propias concusiones.

No obstante, no quiero dejar pasar la ocasión sin expresar mi perplejidad ante la insistente falta de responsabilidad de tantos convecinos nuestros que no hacen ni puñetero caso a las advertencias que continuamente nos llegan por tierra, mar y aire sobre las precauciones que se deben tomar porque el bicho anda suelto por ahí y pueden contagiar a cualquiera que pase por su lado.

Pero les importa un pito. Y no me refiero solo a ese treinta y pico por ciento que “pasa de todo”, empezando por la política. Hablo de Insolidaridad en general. Si no, hable usted con uno de tantos médicos de atención primaria que han estado de baja, y confinados sin decreto, o han perdido a compañeros de profesión y amigos. Pregúnteles cómo se contagiaron. Este país no tiene arreglo, solo importan los Madrid-Barsa.



Y ahora, antes de llegar a una tabla que he dejado para el final del post, quisiera aconsejar a los interesados en los temas empresariales que no dejen de leer con atención este enlace de El Confidencial que nos aclara un montón de cosas.


Hasta pronto

HIPÓTESIS SOCIOECONÓMICAS DE UNA PROBABLE ANORMALIDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi foto
Si no se acaba de una vez con el desequilibrio entre el ser humano y la naturaleza, nuestros descendientes no querrán ni recordar nuestros nombres.