lunes, 28 de abril de 2014

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

Mónica Oriol, fue hasta el año pasado (2009-2013) presidenta nacional de SECOT (Voluntariado Sénior de Asesoramiento Empresarial), organización que se dedica a la Formación de jóvenes que pretenden ser emprendedores, la mayoría de los cuales lo hace por necesidad, porque están en el paro y no encuentran trabajo de ninguna manera.

Así, esta Organización que está compuesta por unos 1.500 prejubilados y jubilados en toda España, los cuales ponen sus conocimientos y experiencia de forma desinteresada y altruista (ni los séniors cobran un céntimo ni los aspirantes a empresarios pagan nada en absoluto) al servicio de todo aquel que lo necesite, pero casi todos son jóvenes desempleados.


Y en esos casi cuatro años en los que la señora Oriol ejerció la presidencia de SECOT apareció en montones de fotos de reuniones con lo más granado de políticos y empresarios, y realizó numerosos discursos y entrevistas, todo ello basado en el leit motiv de la formación gratuita, debido a la necesidad que tiene España de formar a sus jóvenes y la creación de nuevas empresas, lo cual, sin duda, es innegable, a pesar de que sea ella quien lo diga. 

Pues bien, la señora Oriol que el año pasado abandonó su cargo en SECOT porque fue nombrada presidenta del Círculo de Empresarios, por el cargo que ostenta en la actualidad, es invitada a muchas entrevistas y tertulias, por tierra mar y aire, en todos los medios afines al gran empresariado. 

Y se ha crecido tanto que la semana pasada se descolgó con un discurso en el que además de plantear la rebaja del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a las personas que no tienen formación dijo que: “se trata de "sacar a los nini (jóvenes que ni estudian ni trabajan) del limbo en el que viven" y ha justificado estas peticiones en que "hay que dar trato desigual a formación desigual". Además: 

          · Defiende "un salario inferior al marcado, hasta que produzcan lo que cobran"

          · Oriol propone rebajar el coste del despido a 18 días por año trabajado

          · "Como los empresarios ganamos más que los políticos, no les gustamos."


Es decir, la Sra. Oriol no ha sido capaz de mantener algo de coherencia en su “solidario” discurso “made in SECOT” por mucho tiempo, posiblemente debido a su actual cargo, el cual seguramente la obliga a contentar a sus pares. Desde luego, de lo que no cabe duda es que lo que entonces (no hace tanto) decía lo hacía con “la boca pequeña”, y ahora su incongruencia la delata

Ah, hace un par de días la Sra Oriol pidió disculpas (era de esperar, con el lío que armó, que sus colegas le dijeran que se había pasado siete pueblos y que por lo menos hay que mantener las apariencias). Pero habría que preguntarle si el discurso de sus tiempos de SECOT también ahora es susceptible de disculpas, o por lo menos de aclaración, porque aquel y este se dan la tira de bofetadas… ¿O no? 

Hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi foto
Si no se acaba de una vez con el desequilibrio entre el ser humano y la naturaleza, nuestros descendientes no querrán ni recordar nuestros nombres.