martes, 14 de febrero de 2017

LLAMAMIENTO EMPRENDEDOR AL G20

El Centro de Estudios EY tiene una web que se dedica a emitir informes relevantes, tanto desde el punto de vista sectorial como macroeconómico, legal o fiscal. También invita a conocer la visión de sus expertos sobre temas claves para las empresas españolas.

Y hace unos días emitió un buen informe para que los líderes del G20 tomen medidas para fomentar el Emprendimiento entre los jóvenes, y que por su interés traigo ahora aquí.

“Es un momento decisivo para impulsar el emprendimiento entre los más jóvenes. Por eso, los líderes del G20 tienen una oportunidad única para aumentar el respaldo hacia este colectivo, con políticas que aseguren que la disrupción digital representa un estímulo y no un freno para sus planes de desarrollo de negocio.

El estudio Digital Disruption – Threat or Opportunity for Entrepreneurship, identifica las prácticas y políticas que potencian en mayor medida el desarrollo de las iniciativas de los jóvenes emprendedores, y compara el rendimiento digital de los emprendedores de las naciones del G20. Desde EY proponemos once recomendaciones para fomentarlo, que englobamos en cinco grandes áreas:

Acceso a la financiación


1 Respaldar el desarrollo de la financiación de compañías emergentes y de proyectos como las incubadoras o las aceleradoras de startups para jóvenes emprendedores. 

2 Reducir barreras a la inversión para favorecer el acceso de los jóvenes empresarios al capital extranjero. 


Cultura emprendedora 

3 Introducir el emprendimiento como especialidad académica en los colegios, universidades y escuelas de negocios. 

4 Involucrar a la industria en labores de educación, asesoramiento y entrenamiento en el ámbito tecnológico, digital y de gestión de empresas. 

5 Proteger la propiedad intelectual de los jóvenes emprendedores con disposiciones específicas que fomenten la innovación y la colaboración con grandes organizaciones e inversores.


Entorno digital para los negocios


6 Desarrollar un visado para emprendedores entre países del G20 y promover el desarrollo de redes de apoyo para los nuevos emprendedores en los países que actúan como anfitriones en el G20.

7 Establecer directrices claras en términos de seguridad y privacidad de datos, incluyendo el uso, los derechos y la calidad.


Habilidades digitales y educación emprendedora

8 Enseñar el emprendimiento desde la escuela hasta las universidades y escuelas de negocios y priorizar la enseñanza de materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), especialmente para las estudiantes femeninas .

9 Promover la labor de mentor de jóvenes emprendedores y programas de entrenamiento con la industria y con las redes de emprendimiento.


Base de conocimiento digital y mercado TIC

10 Fomentar la creación de centros digitales y el desarrollo de redes entre los distintos grupos de interés, incluyendo aquellos con un enfoque sectorial o urbano, así como proyectos de mentor y entrenamiento de emprendedores.


11 Respaldar la colaboración entre la universidad y los emprendedores, incluyendo incentivos para los centros universitarios. 

El estudio de EY también compara el rendimiento digital de los emprendedores de las naciones del G20 a través de un barómetro digital que identifica las prácticas y políticas que potencian más el desarrollo de las iniciativas de los jóvenes emprendedores en etapas de disrupción como la actual. 

EEUU lidera el ranking en las categorías de cultura emprendedora, habilidades digitales y educación emprendedora, conocimiento digital y mercado de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), mientras que Reino Unido es el número uno en entorno digital para los negocios y Canadá, en acceso a financiación. 

El informe concluye que Alemania es el segundo país más importante del G20 en cultura emprendedora y el tercero en conocimiento digital. Francia, por su parte, aparece como la economía europea que ofrece un mejor acceso a financiación para los emprendedores y cuya población muestra mejores habilidades digitales y mayor educación emprendedora. 


Hasta la semana que viene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi foto
Si no se acaba de una vez con el desequilibrio entre el ser humano y la naturaleza, nuestros descendientes no querrán ni recordar nuestros nombres.