miércoles, 29 de marzo de 2017

PRESENTACIÓN DEL CURSO “EMPREVIS”

Como hasta la controvertida LOMCE ya contempla la asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial para 3º y 4º de ESO, Bachillerato y FP, se trataría de colaborar con alumnos, profesores y padres para complementar dicha disciplina, incidiendo sobre todo en la Cuestión Comercial en la Empresa

Porque la Formación Emprendedora, en general, no profundiza en dicha cuestión, y cuando muchos emprendedores abordan la gestión del día a día empresarial notan bastantes limitaciones en esos conocimientos tan necesarios. Y en la actualidad más, porque el consumidor está muy preparado gracias a las redes sociales.

Así que Mentoring to Business me pide que a través de este blog haga pública la noticia de que quiere editar un cursillo comercial online para emprendedores, denominado “Emprevis”, que pretende ser transversal. Es decir que también pueda ser útil para aquellos que hasta hace poco oían hablar del Emprendimiento pero vagamente, porque no estaba tan de moda como ahora.


EMPREVIS tratará de cubrir el hueco comercial que sin duda existe en la Formación del Emprendimiento Empresarial, pero no será gratis total ya que por experiencia se sabe que lo que no cuesta nada se valora poco. Así es, que utilizará una variante del modelo de negocio Freemium: la mayor parte free (gratis) y el resto Premium (de pago), pero por un módico precio. 

Por otra parte, esta Presentación se plantea como una especie de encuesta. Si la cifra de visualizaciones fuese alta se entendería que lo propuesto aquí se percibe como aceptable por buena parte de los lectores del blog. Señal inequívoca de que el Curso habría obtenido el salvoconducto para su publicación. 

Este es un resumen muy simple del Curso EMPREVIS:


Se trata de que el Cliente perciba que la Propuesta de Valor de la Empresa le proporciona algunos Beneficios del Valor (tangibles o intangibles) que le resuelven un problema o le satisface una necesidad. El cliente los compara con otros similares y si aquellos le convencen más hace la compra, con cuyos ingresos la Empresa hace frente a sus costes, y aún le debería quedar un beneficio económico: la Rentabilidad.


En total son 30 apartados

- 1 INTRODUCCIÓN. Free.

- 16 CONCEPTOS DE BENEFICIOS DEL VALOR. (Ver recuadro) Free

- 13 CAPÍTULOS (En ejecución). (Modelos de Negocio, Mercado, Marketing Digital, Umbral de Rentabilidad, etc.) Premium.

Para hacerse una idea de las dimensiones del Curso, si se tratara de un libro o un manual tendría una extensión de 180 a 200 pgs. 

Gracias anticipadas en nombre de Mentoring to Business.

Hasta la semana que viene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi foto
Empresario y consultor Sénior, y todavía emprendedor, que a pesar de mi formación universitaria en Derecho; de mi larga trayectoria empresarial; de tantos cursos y seminarios en Marketing, Diseño o Innovación, y de un Máster en Creación de Empresas Innovadoras, de lo que más orgulloso me siento es de colaborar con organismos como el CEEI, la Cámara de Comercio o Secot para poder poner mis conocimientos y experiencia al servicio de una juventud que está obligada a emprender pero que a su vez está muy necesitada de Formación Empresarial y, sobre todo, Comercial.