miércoles, 30 de noviembre de 2016

EMPRENDEDOR & EMPRESARIO

El objetivo del emprendedor, generalmente, es convertirse en empresario. Pero hay empresarios que no proceden del Emprendimiento, bien porque hayan heredado la empresa o porque la hayan comprado. No obstante, en uno u otro caso necesitan desarrollar determinados conocimientos y dotes de liderazgo para afrontar los retos cuando la empresa esté en marcha.

En las microempresas y pymes el Director suele ser el mismo empresario (propietario o administrador de una Sociedad), y es la persona que ostenta el control y la gestión de la compañía. Toma las decisiones para fijar los objetivos de Producción y de Ventas, establece las estrategias para alcanzar los fines y organiza la administración. En definitiva, es el encargado y el responsable de lograr que la empresa funcione para obtener rentabilidad.

En España existe un debate palpable en cuanto a la escasez de grandes empresas (más de 250 empleados), pero el caso es que también hay una especie de consenso sobre que las pymes y las micros son las que conducen la economía. El caso es que la realidad se impone y las empresas que hay son las que hay.

Pero, realmente, ¿tienen las empresas españolas el tamaño ideal o son demasiado pequeñas? Para el que no lo sepa, el 99,8% de las empresas españolas son pymes. En marzo del año 2015 había exactamente 1.247.111 pymes en España, de las 1.251.063 que existen en total con algún asalariado. Dicho de otro modo, solo hay 3.952 empresas con más de 250 trabajadores en nuestro país.

No obstante, la realidad es tozuda, y una pyme española lidera por tercer año consecutivo el ranking de calidad internacional de un prestigioso premio. 

Best Workplaces PYMES 2015
La lista de las Mejores PYMES para trabajar en España está compuesta por 5 empresas en esta quinta edición. Se reconocen a los Best Workplaces entre 20 y 49 empleados. 

La compañía de marketing online, Cyberclick, lidera por tercer año consecutivo el ranking de calidad internacional de los lugares de trabajo de hasta 49 empleados, elaborado por Great Place to Work®. La conciliación se arraiga entre las premiadas: el 93% de sus empleados tiene horario flexible y el 97% puede disponer de tiempo para asuntos personales durante su jornada. En la Lista prevalecen pymes con plantillas jóvenes: el 29% tiene entre 35-44 años y el 26%, entre 26-34 años. 

Con el objetivo puesto en la creación de empresas desde abajo, en junio de 2013 el canal del Grupo Educare, que brinda material de educación financiera y empresarial y dedica varios espacios al emprendedor, publicó un vídeo para promover cursos para emprendedores en vez de cursos empresariales 

El canal cuenta con más de veinte mil seguidores, y a pesar de la sencillez de sus planeamientos hay que reconocerle su espíritu didáctico, por eso a continuación facilitamos el enlace de dicho vídeo, el cual recomendamos para todo aquel interesado en los temas que llevamos entre manos. 


Hasta la semana que viene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi foto
Si no se acaba de una vez con el desequilibrio entre el ser humano y la naturaleza, nuestros descendientes no querrán ni recordar nuestros nombres.